miércoles, 24 de febrero de 2010

Cartel Tertulia Cofrades de Fila 2010


Tras un largo y duro año de dedicacion y trabajo, la Tertulia Cofrades de Fila saca a la calle su XVII cartel de semana santa, obra de Don Miguel Ángel Jaén Marin y que tiene como titular el Stmo. Cristo de la Clemencia , propio de la Hermandad y cofradía de nazarenos del Stmo. Cristo de la Clemencia, María Stma. De la Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia y San Benito.

En el, podemos resaltar el momento en el que Judas, uno de sus discípulos, identifica al maestro con un beso y lo entrega para que posteriormente fuera sometido a la pena mas grande que en aquellos momento se realizaba (La Crucifixión).

El acto tuvo lugar el pasado Viernes 19 de febrero a las 21:00 h en la sala compañía, la apertura fue a cargo de la Agrupación Musical de "La Sentencia" regalando a los presentes marchas como: "Penas en San Mateos" de Manuel Herrera Rayas, "Mi Cristo de Bronce" de Pedro Manuel Pacheco Palomo y "El Misterio" de Sergio Larrinaga.
En el acto fue presentado por Don Antonio Medina (Realito) y la exaltacion corrió a cargo de Don Manuel Luis Flores Garcia, hermano de la Hermandad de la Clemencia, quien con sus versos trasmitió a los que allí se encontraban, el verdadero amor a Cristo.
El acto termino poco mas de las 22:30 h, con los sones de la Agrupación de "La Sentencia" quien puso fin al acto con las marchas: "Azahares de Misericordia" de David Guillen, ¡Eh hay Jesús! de José Manuel Mena Herbat y "Alavado sea el Señor" de Rafael Guillen.
Esta ultima fue dedicada por la Agrupación a un buen amigo de la misma y familiar de un componente fallecido recientemente.
Al finalizar el acto se dio a conocer la imagen que llevara para el próximo año este cartel ( Ntro. Padre Jesús de la Vía-Crucis) Titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo,Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario